Se acabó la ausencia

Mayo 28, 2017

Estos días están llenos de noticias con tinte político que se extiende a todo contexto, sabemos muy bien lo que está pasando en nuestro país, cada héroe caído evidencia una situación social que no tiene retorno, una donde decidimos ser parte, a nuestra manera.

Todos hemos tenido dificultades, así que al ser creyentes que lo más importante es la constancia, seguimos apostando por adaptarnos y evolucionar, seamos claros, la ausencia esconde cosas detrás: el año pasado estuvimos con poca presencia en redes, uno que otro cumpleaños, alguna muestra de un proyecto, pocas invitaciones a eventos y en general sólo mostrando lo que considerábamos relevante en cada instante, honestamente, nunca habíamos estado tan ocupados en un proyecto, pero gracias a eso Yummy Club por fin vio la luz al público después de tanto tiempo siendo sólo un boceto (un día publicaremos la historia completa).

El Special Guezt lo pausamos después de un año consecutivo donde conocimos grandes artistas que se convirtieron en amigos, Hozt Academy tuvimos que suspenderlo. Los juegos virtuales que sacábamos cada temporada dejaron de tener su espacio e inclusive las veces que nuestra oficina era tomada por todos nuestros amigos a la vez se fueron acabando poco a poco (muchos ya están al otro lado del mundo).

Nivelemos la balanza

Al mismo tiempo, el #TeamHozt ha cambiado de muchas maneras, unos se han ido de la oficina, otros incluso del país, pero lo más importante es que han entrado nuevas personas a nuestra familia. Actualmente estamos viviendo la cuarta generación, a todas las anteriores: les digo que todo esto ha sido gracias a ustedes.

Venezuela ha cambiado, nosotros también.

Ahora somos diferentes, no somos los mismos de ayer, sabemos como hacer las cosas mejor, siempre hemos querido aportar al cambio, queremos un país mejor, queremos oportunidades de desarrollo para cualquier emprendimiento, es por eso que hemos decidido intensificar nuestros esfuerzos, apelamos por construir en el presente el futuro que queremos.

Muchas son las empresas, marcas, personas y emprendimientos quienes saben que aún con la situación se debe continuar trabajando, claro está, (aclaramos de la manera más firme posible) que no se trata de aislarse de la situación, todo lo contrario, ser parte de ella, tanto por el futuro del país como por el futuro propio, pues las dos cosas van de la mano y logrando una obtienes la otra (tu decide por cual comenzar).

Mientras escribo esto cuatro personas están haciendo su plan de estudios para ofrecer cada uno un curso en Hozt Academy, pues si, volverá, esta vez está cerca y queremos que comiencen los primeros cursos en pocos meses, creemos que la educación es la primera fase para que Maracaibo se convierta en la capital del diseño y desarollo web de Venezuela.

Por otro lado Yummy Club ya es una realidad, ya se puede descargar por la Play Store y puedes ordenar comida en sitios como Atte Café, Gustock, Ternerita House, Ternerita Loft, Te con Té, Pastamore y pronto muchos más. La aplicación justo en esta época representa una ayuda a estos sitios para impulsar sus operaciones, un gremio que hemos conocido por dentro y nos dimos cuenta que representan uno de los motores productivos de la ciudad, de la industria gastronómica dependen proveedores, empleados, servicios de publicidad, servicios de tecnología, servicios comunes, diseñadores, fotógrafos y demás sectores que orbitan alrededor de restaurantes y cafés para sus actividades, así que crear herramientas para estos establecimientos que incentiven su rentabilidad es apoyar la economía de la ciudad completa.

Próximamente verán otro proyecto dedicado al ecommerce de marcas de ropa, accesorios y diseño independiente del país, ustedes que sé que me leen también, sabrán que la venta por redes sociales es complicada, queremos ofrecer una herramienta para tener pasarela de pago, control de inventario, una vitrina al mundo de todo lo que tenemos en el país, juntos somos más.

Para la ciudadanía en general creemos que el desarrollo y la tecnología también puede ofrecer soluciones, hemos tenido la oportunidad de conocer a un visionario con el valor suficiente para cambiar el mundo a través de un concepto clave: unir ciudadanos. Con ustedes,Waya.

Al sector médico le tenemos otra propuesta, estamos construyendo una plataforma que pretende dotar de herramientas suficientes a los especialistas de la salud donde puedan conectar con potenciales y actuales pacientes.

En cuanto a la cultura, pronto lanzaremos la nueva versión de Correo Cultural, un medio de comunicación de más de 10 años con presencia en toda latinoamérica, una plataforma que ha sido todo este tiempo una voz para todas aquellas instituciones en pro del arte y la cultura cubriendo países como Panamá, México, Argentina, Colombia, Chile, España y por supuesto Venezuela.

Seguimos ofreciendo nuestro desarrollo web a terceros y mantenemos nuestras relaciones con clientes, pero más allá de crear plataformas nuestra intención es crear proyectos donde a través de lo que sabemos hacer, dejen algo al país y a cada sector posible, seguiremos creando cada día, las ideas son infinitas, podría escribirlas todo el día para sector de transporte, agricultura, automotriz y muchos otros, pero en la ejecución debe existir un orden, la planificación estratégica lo es todo.

No estamos solos en esto, hemos conocido, otras agencias, empresas, grupos y personas que apuestan por esta opción, entre todos crean eventos y convocatorias abiertas continuamente, con algunos mantenemos contacto cada día y con otros nos ayudamos a distancia desde diferentes aristas. Entre todos, intentamos tejer un gran ecosistema y vaya que nos ha funcionado.

No podemos permitir que todo esto se detenga, tenemos que encontrar el tiempo y armarnos con las mejores estrategias, pues la resistencia somos todos unidos, tanto en oficina, en la casa y en la calle, haciendo todo a la vez.

Pretendemos volver a la comunidad virtual, que todo aquello que estamos haciendo genere un ruido suficiente para una activación en conjunto, queremos escucharlos en sus proyectos y ver que ya son realidades, es hora de reconstruir, pues ya se acabó la ausencia.

6 Comentarios sobre “Se acabó la ausencia”

  1. Gen dice:

    Hozt ejemplo de lucha y perseverancia. Admiración y apoyo siempre.

  2. Meryi dice:

    Bravo!!! Los creativos tenemos a nuestra disposición las armas de difundir y poder ayudar a desarrollar el país que queremos. Ya no hay ausencia y poco a poco dejaremos la resistencia para dar paso a una autopista de libertad y desarrollo. Por esa Venezuela que soñamos les doy las gracias por su trabajo.

  3. Jessikabari dice:

    Pausas necesarias para llegar con todo, Hozt renovado y con más fuerzas que nunca

  4. 2cuadros dice:

    Podemos estar ausentes, pero no desconectados. BRAVO por HOZT, que estuvo ausente y nunca desconectado de la realidad.

    Es tiempo de crecer, empujemos que estamos cerca del nirvana!

    Será dificil como lo anterior o quizás aún más, pero no imposible!

  5. Calmenorama dice:

    🎯

  6. ¡Éxitos! Todo lo que hacen proyecta el esfuerzo y la pasión que le ponen.

Dejar un Comentario