Special Guezt: Gabriela Chacín

Gabriela Chacín

No podemos obviar que nos encontramos en Febrero, el mes romanticón, y como éste lo sugiere, nos adentramos a las profundidades de una mente creativa llena de genuinas emociones, la mente de Gabriela Chacín (Gabiabi), una joven artista venezolana que se encuentra altamente involucrada en el amor.

Tal vez parezca descabellado hablar del amor en el área del diseño, pero si no se ama lo que se hace, no tiene mucho sentido dedicarse al campo creativo. Así, Gabi empieza a relatarnos la manera en que se identifica con sus producciones.

Admiro a quienes pueden diseñar sin musa, como si fuese una cuestión de trabajo nada más, pero admiro más a quienes entrelazan una emoción con su trabajo. En mi caso, naturalmente coloco un poco de cariño y hasta sufrimiento en cada cosa que materializo, porque de lo contrario estoy segura de que no me identificaría con el resultado y no es lo que quiero lograr con mis proyectos. Quiero que mis trabajos me identifiquen aunque sean para otros.

De igual forma resalta lo particularmente emotivas que son las creaciones espontáneas, esas que no son peticiones de los clientes, o pensadas para ellos, sino que surgen de las circunstancias en las que se encuentre.

¡Ohhh! Ojalá todo fuese espontáneo. Se siente riquísimo y te preguntas ¿¡De dónde salió eso!?, ¿¡Cómo es que encontré las palabras o la manera exacta para describir cómo me siento o quiero decir si normalmente me cuesta tanto!? Como cuando se  me ocurrió escribirle un poema a mi novio del futuro, o cuando redacté el mensaje en el Resumen Ilustrado 2014 y así. No son grandes cosas pero son grandes los sentimientos que llevan y eso es lo que cuenta para mí y me hacen realmente sentir realizada.

Sin embargo, no son estas las únicas producciones llenas de emociones, cada una de sus manualidades, tarjeta e incluso cupcakes llevan un poco de amor.

papelillo gabiabi hozt

Explorar, retar a mis manos a hacer y versionarme a mí misma en todo lo que haga son mis pasatiempos favoritos. Suelo apagar el teléfono por uno o dos días a la semana, meterlo en una gaveta y no salir de casa para desconectarme de cualquier influencia externa y hacer algo para mí con lo que luego otros quizás se puedan identificar.Suena forzado pero realmente es un proceso creativo que se da solo, cada uno debe tener una manera de trabajar en esto y la mía se dio así. Antes de aislarme tengo que encontrar algo en el exterior que me llame la atención, compartir con conocidos o desconocidos, tomar ideas, visualizar imágenes, luego se filtra todo eso y estando sola es que puedo desarrollar lo que realmente quiero hacer sea una ilustración, una frase, un proyecto de corto o mediana plazo y así. De mencionar a una emoción por lo general te diría que alegría / placer, pero también podría estar molesta para crear algo en tono de crítica, estresada por cumplir con un deadline o súper sensible de que realmente hago algo llorando (risas), pero sea cual sea la emoción la siento a plenitud.

busca gabiabi hozt

Quienes conocemos el trabajo de Gabi, hemos notado que se han añadido a sus producciones invitaciones a bodas, tarjetas románticas o hasta amistosas, lo que nos hace preguntarnos de dónde obtiene inspiración para cada una de esas peticiones.

Últimamente he trabajado mejor la parte de adaptarme a lo que la persona quiere así que trato de que sean ellos mismos quienes me inspiren con ideas. Hay parejas que me echan el cuento corto de cómo se conocieron y que los hace distintos a los demás y eso me atrapa y me motiva a hacerles algo más especial aún. Creo que de ahí es donde realmente sale la esencia de cuando trato de trabajar para otros.

En toda su labor, Gabi nos demuestra que un creativo sí puede jugar un papel importante en el amor, siendo de alguna manera mediador entre esos enamorados, trabajo que, en lo particular, le causa mucha diversión.

¡Que dos tortolos se identifiquen con lo que hago y lo usen como regalo o para celebrar un día tan especial como boda o aniversario es genial! Puedo ser de a raticos la versión femenina de cupido con esto.

novio marciano gabiabi hozt

Y como es de esperarse, el amor también tiene efectos sobre los creativos, pues estar enamorados tiene sus consecuencias, sin embargo lo importante es estar siempre enamorado de lo que se hace.

Sinceramente creo que si estuviese enamorada de algún chico estaría tan embobada que no haría ni la mitad de lo que hoy puedo hacer (risas), inclusive cuando salgo con alguien le dedico tantos de mis pensamientos que puede que descuide un poco este mundo, por lo que espero que el que venga también pueda ser un partner en el trabajo y hagamos un equipo. Ahorita solo estoy enamorada de hacer más y mejores cosas con la misma intensidad que creo que me enamoraría de alguien, por eso estoy así tan felizmente ocupada y disfrutando cada faceta de esto.

Por último Gabi, en conjunto del Team HOZT hemos decidido hacerle un pequeño regalo a nuestros seguidores, un conjunto de tarjetas que pueden descargar completamente gratis y personalizar con el mensaje que deseen obsequiar a su Valentín, ¡Disfrútenlos!

¿Te interesa conocer el trabajo de Gabriela? aquí compartimos sus redes: