Special Guezt: Nubia Navarro

Abril 27, 2015

En el marco de la celebración del día del diseñador hemos decidido resaltar la importancia de ser una comunidad que vela por su propio desarrollo, apoyándose unos a otros en un ascenso compartido más que competitivo como creadores de la nueva imagen que representa al país. Es por ello que nuestra Special Guezt del mes de Abril es la curiosa y entusiasta chica que junto a otros creativos ha logrado formalizar un evento que reúne y apoya a los diseñadores de Maracaibo.

Así Nubia Navarro, diseñadora, fotógrafa y parte del equipo organizador del Behance Portfolio Reviews Mcbo; nos habla de la diferencia elemental entre trabajar de manera independiente y hacerlo en forma colaborativa, donde más allá del resultado queda la gratificante experiencia de la labor misma.

Trabajar solo es muy bonito, la satisfacción de hacer algo por ti mismo y que el resultado sea bueno siempre va a generar inspiración para próximos proyectos y muchas ganas de crear cosas nuevas, pero cuando  trabajas en equipo, un equipo real, que se comprenda y se complemente, las cosas son bastante divertidas y muy entretenidas, cada quien hace una parte y aprende del otro; al final compartir la alegría y experiencias es parte del aprendizaje.

Nubia aconseja a los diseñadores a salir de esa zona resguardada de confort y a experimentar apoyando a otros, para así aprender juntos y forjar su propia identidad aprendiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Por donde las queramos mirar, las colaboraciones siempre son beneficiosas: Primeramente  porque te permiten conocer la visión de otras personas en cuanto a lo que haces, te ayuda a conocerte más y a saber cuánto puedes dar en un proyecto. Segundo y bastante importante, te hacen crecer y practicar, probar nuevas maneras de hacer las cosas y te ayudan a marcar un estilo propio, abres más tu mente y quién sabe, hasta creas nuevas tendencias.

Asimismo nos habla de su propia experiencia en las colaboraciones, donde se mantiene en una búsqueda activa para trabajar en conjunto, incluso una vez que ha encontrado un equipo de trabajo con el que te sientes cómoda.

Las puertas siempre siguen abiertas a nuevas mentes y nuevas formas de ver nuestro día a día. Siempre estoy curioseando por ahí, buscando la manera de crecer profesionalmente junto a quien quiera unirse a este viaje de aprendizaje y tratanto de captar detalles en personas para pulirlos y sacarlos a la luz (si están escondidos ja, ja).

Actualmente Nubia reside en Bogotá, desde donde continúa participando con equipos en su país natal, Venezuela.

Desde acá he estado haciendo un esfuerzo para continuar mostrando el talento de los dos sitios donde he vivido y he creado lo que hasta ahora me ha hecho sentirme una persona creativa, estos son Cabimas y Maracaibo. Desde que formé parte del equipo y se logró el primer encuentro de diseñadores avalado por la comunidad de Behance, en mi mente ha permanecido la idea de una segunda edición, pues porque es sumamente importante que nuestro talento salga a relucir y todos podamos compartir la experiencia que hemos adquirido a lo largo de nuestras carreras. Por esta razón tendremos este segundo encuentro, todo en un lugar cómodo y muy inspirador con el fin de que los creativos del estado Zulia puedan recibir opiniones y crecer en sus áreas.

Así quedan todos invitados a la segunda edición del Behance Portfolio Reviews Mcbo, donde podrán conseguir consejos, experiencias y oportunidades de reinventarse y crecer junto al apoyo de otros creativos asistentes al evento. ¡Feliz día del diseñador gráfico!

¿Te interesa conocer el trabajo de Nubia?

Dejar un Comentario